Nuestra historia

Temporada 2020-2021

Playoffs

CUARTOS DE FINAL

  • O Burgo Smugglers – AP Wildboars
  • Ultramar Pirates – Gándara Eagles
  • Canido Grelos – Perlío Admirlas
  • Serantes Dragons – Portanova Vikings

SEMIFINALES

  • O Burgo Smugglers – Gándara Eagles
  • Canido Grelos – Portanova Vikings

FINAL
O Burgo Smugglers – Portanova Vikings

  • GANADOR: O Burgo Smugglers
  • SEGUNDO: Portanova Vikings
  • TERCERO: Gándara Eagles
Ver clasificación
  1. O Burgo Smugglers
  2. Serantes Dragons
  3. Canido Grelos
  4. Ultramar Pirates
  5. Gándara Eagles
  6. Perlío Admirals
  7. Portanova Vikings
  8. As Pontes Wildboars
  9. Canido Cherokees
  10. Esteiro Floppers
  11. Bierzo OldSchool
  12. Lugo Spartans
  13. O Seixo Devils
  14. Gándara LazyCats
  15. Cascarilla Legends
  16. Canido Street Basketball

La liga de 16 integrantes parece ya más que consolidada y repite por cuarta temporada. Un único cambio con respecto a la temporada anterior en cuanto a los participantes, el retorno de Pablo Pérez se hace realidad tras la salida de David Paredes y sus Esmelle Rams que pasarán a ser historia de nuestra competición. Misma estructura que el curso anterior, 4 divisiones nombradas con referencia a la PlayStation durante este curso, Triángulo, Cuadrado, Círculo y Equis, en homenaje a llegada de la PS5. Temporada marcada por la pandemia mundial del Covid-19, las restricciones y los protocolos de descanso marcarán sin duda una campaña bastante caótica en este aspecto y mucho más complicada de gestionar que las predecesoras, influyendo mucho más la suerte de cada uno de los managers a la hora de la disposición total de sus jugadores, hecho que no todos afrontarían de igual forma.

En el draft de este año, fueron primeras rondas los siguientes jugadores por este orden:

Doncic, Jokic, Davis, Harden, Antetokoummpo, Lillard, Towns, Trae Young, Curry, Tatum, Durant, L. James, Westbrook, Ayton, Leonard y Beal.

Venía ya de hacer un temporada pasada encaminada al éxito y la pandemia consiguió frenarlo en primera instancia, pero el manager de O Burgo Smugglers, no dio por finalizada la hazaña y esta temporada consiguió, no sin lucha con Serantes Dragons y Canido Grelos, el primer puesto en la temporada regular y se mostró intratable en los PO que dominó de cabo a rabo. Repetiría lugar en el podio y aspirando al primer puesto de los terrenales el equipo de Portanova Vikings, cuyo roster funcionó de menos a más durante toda la temporada y les permitía escribir otra página de gloria a la franquicia de Héctor García, que tarde o temprano subirá el escalón que le hace falta, ganaban además a su máximo rival histórico en semifinales. Cerraban el podio los Gándara Eagles, vigentes campeones hasta esa fecha y que consiguieron auparse con la victoria en la rivalidad frente a los Ultramar Pirates. 

Temporada 2019-2020

Incompleta por COVID-19

Playoffs

Suspendida por COVID-19

    Ver clasificación
    1. O Burgo Smugglers
    2. Serantes Dragons
    3. Perlío Admirals
    4. Portanova Vikings
    5. Bierzo Old School
    6. As Pontes Wildboars
    7. Gándara Eagles
    8. O Seixo Devils
    9. Ultramar Pirates
    10. Gándara LazyCats
    11. Cascarilla Legends
    12. Lugo Spartans
    13. Canido Grelos
    14. Montealto Cherokees
    15. Esmelle Rams
    16. Esteiro Floppers

    Consolidación del número de participantes. Volvemos a tener una liga de 16 integrantes. Una única modificación, salía Berto para dar entrada a Charlie (Ultramar Pirates). Repetíamos una vez más el formato de 4 divisiones, esta vez turno para los elementos, dejándonos Fuego, Agua, Aire y Tierra como los nombres de los grupos.

    En el draft de este año, fueron primeras rondas los siguientes jugadores por este orden:

    Antetokounmpo, S. Curry, J. Harden, A. Davis, N. Jokic, K. Towns, L. James, J. Embiid, D. Lillard, R. Westbrook, R. Gobert, K. Leonard, B. Beal, L. Doncic, J. Holiday y P. George.

    Nadie contaba con que durante el transcurso de esta campaña y a falta únicamente de dos jornadas para finalizar la temporada regular, la NBA se cancelaría por una pandemia mundial a causa del COVID-19. Con la temporada incompleta y sin un ganador matemático de la temporada regular, se convertiría este curso 2019 – 2020 en el primero en blanco de la historia de la liga. Dominaba por aquel mes de Marzo la competición el equipo de O Burgo Smugglers, realmente con muy buena pinta, teniendo un bloque que además tenía pendiente recuperar alguna pieza muy importante de cara a unos posibles Playoffs. Quién sabe lo que depararía el futuro a esa franquicia en circunstancias normales. A pesar de que posteriormente, con el virus ya más controlado y con protocolos estrictos de seguridad e higiene, la NBA continuó en la burbuja de Orlando, no con todos los equipos, pero si con aquellos que jugarían los PO de la liga, Yahoo! Fantasy no continuó la temporada y se puso final a esta sin un ganador.

    Temporada 2018-2019

    Playoffs

    CUARTOS DE FINAL

    • Gándara Eagles – O Seixo Devils
    • Esmelle Rams – O Burgo Smugglers
    • Lugo Spartans – Canido Grelos
    • Esteiro Floppers – Portanova Vikings

    SEMIFINALES

    • Gándara Eagles – Portanova Vikings
    • Lugo Spartans – Esmelle Rams

    FINAL
    Gándara Eagles – Esmelle Rams

    • GANADOR: Gándara Eagles
    • SEGUNDO: Esmelle Rams
    • TERCERO: Lugo Spartans
    Ver clasificación
    1. Gándara Eagles
    2. Esmelle Rams
    3. Lugo Spartans
    4. Esteiro Floppers
    5. Portanova Vikings
    6. Canido Grelos
    7. O Burgo Smugglers
    8. O Seixo Devils
    9. La Hermida Villains
    10. Serantes Dragons
    11. Montealto Cherokees
    12. As Pontes Wildboars
    13. Bierzo Old School
    14. Gándara LazyCats
    15. Perlío Admirals
    16. Cascarilla Legends

    Volvemos a repetir por segundo año consecutivo una liga de 16 integrantes, con dos variaciones. Pablo y Noya nos dejan para dejar su hueco a Berto y Guille (O Burgo Smugglers). Misma estructura que el curso anterior, 4 divisiones nombradas esta vez con leyendas de la NBA, lo que nos dejaba las divisiones Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson y Kareem Abdul- Jabbar. Este año se incorporó en los rosters de los equipos un hueco para meter a jugadores lesionados conocido como el IL Spot, dada la experiencia anterior en liga de 16 entendíamos que la lesión de un jugador importante tenía un impacto mayor en una liga de tantos participantes en relación a otras temporadas pasadas y para mitigar este hecho decidimos aprovechar la opción que daba la plataforma para poder elaborar nuevas estrategias y no desvirtuar tanto la competición.

    En el draft de este año, fueron primeras rondas los siguientes jugadores por este orden:

    Davis, G. Antetokoummpo, S. Curry, R. Westbrook, J. Harden, L. James, K. Towns, N. Jokic, K. Durant, K. Leonard, J. Embiid, D. Lillard, V. Oladipo, C. Paul, A. Drummond y P. George.

    Si el año anterior As Pontes Wildboars casi roza la proeza de volver a ganar la temporada regular y también los PO, algo que únicamente había sucedido en la primera liga y que únicamente se formó por 8 equipos, teniendo un PO reducido, sería en esta temporada en la que los Gándara Eagles grabarían un nuevo hito en las páginas de historia de esta liga al acabar tanto en la cima de la temporada regular y a la postre llevarse a casa el trofeo de ganador de la liga, de forma además contundente, con resultados abultados tanto en semifinales como en la final en la que no tuvo piedad alguna de unos Esmelle Rams que venían ser segundos en temporada regular. Los Portanova Vikings cortaban su racha de presencias en el podio, dejándola en 5 consecutivas, y “únicamente” podrían conseguir se cuartos ya que caían a manos de los Lugo Spartans en la final de consolación.

    Temporada 2017-2018

    Playoffs

    CUARTOS DE FINAL

    • As Pontes Wildboars – Perlío Admirals
    • Canido Grelos – Gándara LazyCats
    • Esteiro Floppers –  Cascarilla Legends
    • Portanova Vikings –  Esmelle Rams

    SEMIFINALES

    • As Pontes Wildboars – Portanova Vikings
    • Esteiro Floppers – Canido Grelos

    FINAL
    As Pontes Wildboars – Esteiro Floppers

    • GANADOR: Esteiro Floppers
    • SEGUNDO: As Pontes Wildboars
    • TERCERO: Portanova Vikings
    Ver clasificación
    1. As Pontes Wildboars
    2. Canido Grelos
    3. Esteiro Floppers
    4. Portanova Vikings
    5. Esmelle Rams
    6. Cascarilla Legends
    7. Gándara LazyCats
    8. Perlío Admirals
    9. Bierzo Old School
    10. Serantes Dragons
    11. O Seixo Devils
    12. Gándara Eagles
    13. Montealto Cherokees
    14. Doniños Lightnings
    15. LugoPlástika
    16. TrazoRillas

    El curso del 2017 fue el primero que enfrentaría entre sí a 16 managers en la liga. Volvíamos a tener la posibilidad de formar 4 divisiones y volver a tener, de esta forma, 4 cabezas de serie. Únicamente una baja, pero muy destacada, ya que Tito dejaría la liga habiendo sido el único capaz de ganar dos títulos y además de hacerlo de forma consecutiva. Para suplir su marcha y aumentar el número de participantes, entrarían al grupo David (Esmelle Rams) y Adri (Cascarilla Legends) y se produciría también el primer retorno de Pablo.

    Las divisiones llevarían este año nombres de las principales marcas que calzaban y vestían habitualmente a las estrellas de la liga, habiendo las divisiones Nike, Adidas, Under Armour y Air Jordan.

    En el draft de este año, fueron primeras rondas los siguientes jugadores por este orden:

    1. Towns, R. Westbrook, J. Harden, K. Durant, S. Curry, G. Anteteokunmpo, A. Davis, L. James, N. Jokic, R. Gobert, K. Leonard, J. Wall, D. Cousins, D. Lillard y J. Butler.

    As Pontes WildBoars se mantuvo todo el año al frente de la clasificación general y al más puro estilo Tito en la primera edición de la liga, consiguió batir rivales hasta llegar a la final. A diferencia de esa primera temporada, los WildBoars se tuvieron que consolar con el segundo puesto ya que cayeron contra unos Esteiro Floppers que ya habían dominado su grupo durante el curso y tenían un bloque muy estable y competitivo. Marcando ya un hito para la historia, y dejando una marca tan increíble como imposible de repetir, los Portanova Vikings volvían al podio en el tercer lugar, por quinto año consecutivo y no perdiendo la presencia en el mismo en toda la historia de la liga.

    Temporada 2016-2017

    Clasificación

    CUARTOS DE FINAL

    • Montealto Cherokees – Bierzo Old School
    • Celtics Proud – Portanova Vikings
    • Gándara Elephants – Cheda’s Galaxy
    • Gándara  Eagles – Canido Grelos

    SEMIFINALES

    • Montealto Cherokees – Canido Grelos
    • Gándara Elephants – Portanova Vikings

    FINAL
    Canido Grelos – Portanova Vikings

    • GANADOR: Canido Grelos
    • SEGUNDO: Portanova Vikings
    • TERCERO: Gándara Elephants
    Ver clasificación
    1. Montealto Cherokees
    2. Celtics Proud
    3. Gándara Elephants
    4. Gándara Eagles
    5. Canido Grelos
    6. Cheda’s Galaxy
    7. Portanova Vikings
    8. Old School
    9. LugoPlástika
    10. Esteiro Floppers
    11. Serantes Dragons
    12. As Pontes Wildboars
    13. O Seixo Devils
    14. Nowhisky Dick

    Repetíamos por primera vez una liga con los mismos integrantes y misma estructura que el curso anterior. Dos variaciones en cuanto a managers, saliendo de la liga Pablo y Manu y volviendo tras su año de meditación Saúl (As Pontes WildBoars) y Lugo, otro de los ya referentes históricos, como LugoPlástika (actualmente Lugo Spartans). La nomenclatura de los grupos sería idéntica, West y East, y el formato para los PO el mismo que el año pasado.

    En el draft de este año, fueron primeras rondas los siguientes jugadores por este orden:

    Westbrook, A. Davis, J. Harden, S. Curry, K. Durant, G. Antetokounmpo, K. Towns, P. George, L. James, D. Cousins, K. Leonard, C. Paul, H. Whiteside y D. Lillard.

    Por segundo año consecutivo los renombrados Montealto Cherokees (actualmente Canido Cherokees) se hicieron con la regular season tras el transcurso de las 20 jornadas que conformaron la misma, consiguiendo además romper el maleficio de las dos últimas campañas que preveía que el campeón de la temporada regular caería con estrépito en primera ronda. Ellos avanzaron hasta semifinales dónde este año acabaría su recorrido en temporada.

    En la final más igualada de toda la historia de la liga, 5-5 fue el resultado y empatada por los Canido Grelos por una diferencia de .03 en el %FG en la última jornada, conseguirían estos levantar el título en detrimento, un año más y dando ya pie a hablar de una maldición, de los Portanova Vikings. Se adjudicarían estos el título después de que en temporada regular los resultados en sus enfrentamientos previos fuesen favorables a los Grelos por 6-4 y 7-3. El tercer puesto del cajón del podio sería para unos combativos Gándara Elephants (actualmente Gándara LazyCats).

    Temporada 2015-2016

    Playoffs

    CUARTOS DE FINAL

    • Los Lanzapiedras – Canido Grelos
    • Portanova Vikings – Nowhisky Dick
    • Serantes Dragons – Leia’s Lovers
    • Bierzo Old School – Cheda’s Galaxy

    SEMIFINALES

    • Canido Grelos – Old School
    • Leia’s Lovers – Portanova Vikings

    FINAL
    Old Schools – Portanova Vikings

    • GANADOR: Old School
    • SEGUNDO: Portanova Vikings
    • TERCERO: Leia´s Lovers
    Ver clasificación
    1. Los Lanzampiedras
    2. Portanova Vikings
    3. Serantes Dragons
    4. Old School
    5. Cheda’s Galaxy
    6. Leia’s Lovers
    7. Nowhisky Dick
    8. Canido Grelos
    9. Macabi de levantar
    10. Esteiro Floppers
    11. Celtics Proud
    12. Daimiel’s Team
    13. 4TWin Gods
    14. Los Almirantes

    El grupo volvía a crecer y este año sería la primera temporada con 14 managers. Volvíamos a sufrir alguna baja, Pablo, Darío y Saúl abandonarían la liga, el último para tomarse un año sabático únicamente. Llegaban para suplirlos Manu, Noya, Raúl, Pablo y se produciría el retorno de Rafa tan solo un año después de haberlo dejado. De estas incorporaciones se convertirían en históricos de la liga los Gándara LazyCats y los Canido Cherokees. Al ser 14 franquicias, y resultar indivisible para conformar 4 divisiones homogéneas, se optó por hacer únicamente dos grupos dividiendo a los equipos en EAST y WEST con 7 integrantes cada división. El equipo ganador de cada división pasaría como cabeza de serie a los PO y los 6 mejores clasificados a partir de estos se repartirían el resto de posiciones.

    En el draft de este año, fueron primeras rondas los siguientes jugadores por este orden:

    Davis, K. Durant, J. Harden, S. Curry, L. James, C. Paul, D. Cousins, R. Westbrook, K. Thompson, J. Wall, K. Leonard, L. Aldrigde, C. Anthony, R. Gobert.

    Los por aquel entonces Lanzapiedras (actualmente Canido Cherokees) dominaron la temporada regular y como venía siendo habitual, caerían en primera ronda contra los Canido Grelos.  A destacar que ese año se daría en primera ronda la revancha de la final del año anterior, cortando en este momento la racha triunfal de Tito en beneficio de las aspiraciones del manager de Portanova.

    En la fase final, los Old School conseguirían llevarse el título tras una final disputada contra los Portanova Vikings, que repetían por segundo año el mismo escalón en el podio y por tercer año su presencia en el mismo. Los acompañarían los Leia’s Lovers (actualmente O Seixo Devils) tras ganar en la final de consolación a los Canido Grelos.

    Temporada 2014-2015

    Clasificación

    CUARTOS DE FINAL

    • Pablo’s Equipo – Cheda’s Galaxy 
    • Nowhisky Dick – Canido Grelos
    • Leia’s Lovers – Portanova Spurs
    • Gándara Basket – Esteiro Floppers

    SEMIFINALES

    • Esteiro Floppers – Portanova Spurs
    • Nowhisky Dick – Cheda’s Galaxy

    FINAL
    Nowhisky Dick – Portanova Spurs

    • GANADOR: Nowhisky Dick
    • SEGUNDO: Portanova Spurs
    • TERCERO: Cheda’s Galaxy
    Ver clasificación
    1. Pablo’s Equipo
    2. Cheda’s Galaxy
    3. Nowhisky Dick
    4. Portanova Spurs
    5. Leia’s Lovers
    6. Canido Grelos
    7. Gándara Basket
    8. Esteiro Floppers
    9. As Pontes Wildboars
    10. Old School
    11. Thony Montana’s Team
    12. Drinking Team

    La temporada comenzaría con 12 integrantes, con varias novedades. El que hoy es el manager de Canido Cherokees decidía tomarse un respiro y junto a Antón, abandonaban el grupo. Para compensar y crecer tendríamos hasta 6 nuevas incorporaciones, entrando este año en el grupo alguno de los históricos como son los managers de As Pontes WildBoars, Bierzo Old School, Gándara Eagles y Esteiro Floppers. A ellos sumaríamos la presencia de Pablo y Darío.

    Temporada regular de 21 semanas. Implantamos por primera vez el formato de competición por divisiones o conferencias, creando 4 y denominadas en este primer año de nueva estructura como Flatiron, Empire, Chrysler y Rockefeller, haciendo referencia a cuatro edificios emblemáticos de Nueva York, consecuencia de nuestro primer viaje a la gran manzana en ese año.

    La regular season la dominó el equipo de Pablo, que quedó eliminado posteriormente en primera ronda de Playoffs. Estos fueron además los primeros PO que constaron de cuartos de final y jugados en consecuencia por los 8 mejores de la clasificación general. Se estableció también el sistema de seeds en cada división con acceso prioritario como cabeza de serie al mejor jugador de cada conferencia.

    En el draft de este año, fueron primeras rondas los siguientes jugadores por este orden:

    1. James, A. Davis, S. Curry, J. Harden, C. Paul, R. Westbrook, R. Anderson (WTF!!), C. Anthony, K. Love, D. Cousins, K. Durant y L. Aldrigde.

    Los renombrados Nowhisky Dick de Tito volvían a ganar el título por segundo año consecutivo, creando un precedente difícil de igualar. Por segundo año también lo acompañaba en el podio el manager de los Portanova Spurs (actualmente Portanova Vikings) pero un escalón por encima de lo conseguido la temporada anterior, y también los Cheda’s Galaxy (actualmente Perlío Admirals).

    Temporada 2013-2014

    Playoffs

    SEMIFINALES

    • Nuggets – Portanova Spurs
    • Antón’s Awesome Team – Canido Grelos

    FINAL
    Nuggets – Canido Grelos

    • GANADOR: Nuggets
    • SEGUNDO: Canido Grelos
    • TERCERO: Portanova Spurs
    Ver clasificación
    1. Nuggets
    2. Antón’s Awesome Team
    3. Canido Grelos
    4. Portanova Spurs
    5. Cheda’s Galaxy
    6. O Seixo Devils
    7. Thony Montana’s Team
    8. Tollivermvp Team

    Comenzaba nuestra andadura por la Yahoo! Fantasy League con un grupo de 8 managers allá por el año 2013. La configuración de la misma estableció que se compitieran 11 estadísticas en lugar de las 9 que por defecto ponía la plataforma, por otro lado se dejó el roster predefinido, con 13 jugadores en cada equipo.

    De esa temporada inicial, siguen jugando actualmente los managers de Portanova Vikings, Canido Grelos, Serantes Dragons, Canido Cherokees, Perlío Admirals y O Seixo Devils.

    Empezando con la temporada NBA ya comenzada, se disputaron ese año 22 jornadas de temporada regular, y al ser únicamente 8 los participantes, los PO duraron únicamente dos semanas, partiendo de Semifinales.

    En el draft de ese año, fueron primeras rondas los siguientes jugadores en este orden:

    1. Durant, L. James, D. Rose, C. Anthony, C. Paul, S. Curry, J. Harden, D. Howard.

    En la fase final los Nuggets de Tito barrieron en sus dos enfrentamientos y se hicieron con facilidad con el título tras haber también arrollado en la temporada regular. Lo acompañarían en el podio los Canido Grelos y los Portanova Spurs (actualmente Portanova Vikings).

    Síguenos