«Las asociaciones hacen al hombre más fuerte y ponen de relieve las mejores dotes de las personas aisladas, y dan una alegría que raramente se alcanza actuando por cuenta propia» – Italo Calvinho (1923 – 1985)

La respuesta para nosotros es sencilla.

La plataforma es práctica, muy intuitiva y fácil de manejar, pero a la vez ofrece componentes más que suficientes para crear una competición entretenida y disputada.

Con la particularidad de la NBA en cuanto al calendario, la Yahoo! Fantasy se aleja de los juegos de este tipo a los que estamos más acostumbrados, ya que la interactuación diaria con resultados hace que el compromiso con el juego tenga que ser mayor, aunque no necesariamente exige una gran cantidad de tiempo a disposición para ser realmente competitivo.

Una de las peculiaridades, y casi la que más nos gustó desde un principio, es que el mercado no gira necesariamente en torno a un presupuesto, sino que su opción predefinida para hacer el equipo es partiendo de un draft, en el que tu posición marcará el lugar en el que puedas realizar tus elecciones sobre todos aquellos jugadores disponibles en ese instante, pudiendo planear diferentes estrategias con el único escollo de que alguien escoja tu siguiente elección deseada antes que tú. Pero si eres de los que les gusta la gestión económica para la formación de tu roster, además la plataforma dispone también de una opción en la que el draft se realiza mediante pujas y para ello sí dispones de un presupuesto que irás agotando en función de lo que fuerte que pujes para atar a los mejores jugadores.

La liga se puede configurar de varias formas, es otra de las singularidades que posee la plataforma frente al resto de juegos que suelen tener un único sistema de clasificación cerrada en el que la competición es todos contra todos. En Yahoo! Fantasy, además de ese sistema ya comentado tenemos multitud de formatos configurables para hacer la liga más atractiva.

Una vez configurado el esqueleto de la competición, el juego da a mayores muchos otros aspectos que se pueden modificar, tanto antes de comenzar la liga como durante la misma.

Así bien, podremos decidir desde, en el caso de una liga por categorías, cuáles de estas se valorarán para las puntuaciones, a cuantos huecos podremos poner en cada roster, las posiciones de los mismos, slots para lesionados,… o por ejemplo podremos hasta modificar el número de traspasos que cada manager puede hacer con el mercado o generar un Dead Trade Line de la propia liga para que los jugadores dejen de negociar entre ellos y de alguna forma bloquear sus equipos.

El detalle de poder manipular tu roster de forma a diario y no bloquearlo de forma semanalcomo en otras plataformas, ofrece un plus a nivel de estrategia, ya que tú decides a quien pones a jugar y a quien sientas cada día en función del como vayas viendo tu resultado durante la semana. Prácticamente el resto de plataformas te obligan a bloquear una alineación que sumará puntos durante una semana, sin poder modificarla a no ser que tengas unas funciones Premium. Cabe destacar que en Yahoo! Fantasy Basktball, el registro y funcionamiento es gratuito y puedes disfrutar de un mundo de opciones.

Puedes generar un plus de competitividad al separar a los managers de tu liga en divisiones, y puedes adaptar el calendario hasta el punto de hacer si quieres que un equipo juegue varias veces contra otro y que no juegue contra alguno, personalizando la liga lo que uno crea conveniente.

Además, en cuanto al calendario, un aspecto que nos encanta es la posibilidad de jugar un Playoff, y que otros managers de este tipo no ofrecen. Hasta una semana estarás disputando una temporada regular, que en el caso de una liga H2H por categorías suele estar muy apretada y cuando esto finaliza el primero no necesariamente es el ganador del juego, ya que como en la realidad los 8 primeros (o 4 dependiendo del formato) van a jugar la fase final para disputarse el campeonato.

Podríamos hacer casi una enciclopedia de razones por las que elegiríamos siempre esta plataforma. Os invitamos a que nos dejéis en los comentarios por qué a vosotros os gusta la Yahoo! Fantasy, si le veis algún punto débil con respecto a otras del sector y cualquier duda que os pueda surgir sobre su funcionamiento.

Para esta última parte, os vamos a dejar de regalo un link al tutorial para jugar la Yahoo! Fantasy League de NBA que han realizado nuestros amigos de NBA PREMONITION y que lo vemos imprescindible en caso de que quieras iniciarte por estos lares!

 

https://www.nbafantasypremonition.com/como-jugar-a-nba-fantasy-en-yahoo/

 

Si algo destacamos por encima de todo, en nuestra propia experiencia, sobre lo que nos ha aportado esta liga, es sin duda alguna el sentimiento de comunidad que nos ha permitido forjar, los lazos que hemos estrechado con cada uno de los que somos o han sido integrantes de la competición y la necesidad de contacto entre todos que nos permiten dar continuidad a la amistad pese al incremento de responsabilidades, compromisos y cambios que la vida nos pueda deparar en su camino y que con frecuencia hacen que cada vez sea más complicado el sacar tiempo para todo aquello que nos gustaría hacer.